• Las víctimas habrían sido plagiadas con una cuarta persona durante la tarde del sábado por un grupo armado en el regreso a sus hogares en Charapan

 

 

Redacción/CAMBIO22

Sujetos armados retuvieron y asesinaron a tres indígenas purépechas que se dedicaban a la producción y corte de aguacate, en el municipio de Charapan, en Michoacán. La Guardia Civil (Policía Estatal) informó que los cuerpos de las víctimas fueron encontrados este domingo a orillas de la carretera que comunica Charapan con el municipio de Tangancícuaro, a la altura del poblado indígena denominado como Ocumicho.

Las identidades de las víctimas han sido reservadas por las autoridades, pero trascendió que se trata de tres trabajadores de una huerta de aguacate ubicada en la comunidad de Patamban, en Tangancícuaro. Las víctimas habrían sido plagiadas con una cuarta persona durante la tarde del sábado por un grupo armado que los sorprendió cuando regresaban a sus hogares en Charapan.

El asesinato de los tres hombres provocó que comuneros iniciaran un bloqueo a la carretera Charapan-Tangancícuaro, para exigir justicia y seguridad en la zona. De acuerdo con autoridades federales, en esta región de Michoacán operan células de sicarios de las organizaciones criminales autodenominadas como Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Cártel de Los Reyes y de Los Caballeros Templarios.

Apenas el primero de octubre pasado, dos indígenas purépechas del poblado de J. Jesús Díaz Tzirio, en el municipio de Tingüindín, fueron plagiados por un grupo armado, cuando se dirigían al corte de aguacate al municipio de Los Reyes. Ambos comuneros fueron liberados un día después, tras una serie de protestas y bloqueos carreteros en la región, impulsados por el Consejo Supremo Indígena de Michoacán (CSIM).

Fuente: Latinus

redaccion@diariocambio22.mx

LRE/ MA

WhatsApp Telegram
Telegram