Tres Detenidos y Posteriormente Liberados, al Parecer, luego Robar un Carro Violentamente
4 Jul. 2022Redacción/CAMBIO 22
CHETUMAL, 4 de julio. – El excandidato a diputado local Fausto C. G., fue asaltado con violencia mientras compraba hielo en la colonia Venustiano Carranza. La policía localizó el automóvil y al marcarle el alto al conductor, inició una persecución que culminó con tres detenidos. Aparentemente, los tres asegurados, fueron liberados dos horas después, ya que, al ingresar por una falta administrativa, “ganaron su libertad” por participar en una fajina de dos horas.
Víctima de la incompetencia de su propio partido político a cargo del gobierno del estado, el excandidato a diputado local Faustino C. G., fue despojado de su automóvil durante la noche de ayer, cuando se disponía a comprar una bolsa de hielo.
El también activista y contrario a las mujeres que piden la interrupción legal del embarazo, fue amagado por una pareja de delincuentes con un cuchillo aproximadamente a las 21:00 horas, en la calle Camelias entre Independencia y Benito Juárez
Derivado de lo anterior, el afectado se comunicó a la línea de emergencias apenas pudo conseguir un teléfono, aproximadamente 30 minutos después, por lo que, las centralistas informaron a las unidades para que estuvieran pendientes de su localización durante sus recorridos del vehículo marca Chevrolet tipo Cavalier de color negro, con placas de circulación UTP-469-G.
Horas después, unos oficiales a bordo de una patrulla visualizaron la unidad en la avenida Constituyentes con Aruba, por lo que le ordenaron al conductor detenerse, sin embargo, no obedeció, dando inicio una persecución.
La persecución termino en las inmediaciones de la colonia Los Palomos, donde finalmente se le dio alcance al vehículo, quedando detenidas 3 personas.
Los detenidos fueron identificados con los nombres de Ivette Estefanía C. A., de 25 años; María Guadalupe C. T., de 36 años y Sixto Abraham B. G., de 27 años.
Policías preventivos señalaron que, al no estar presente el denunciante, fueron ingresados a una celda municipal a las 5:00 de la mañana, por alterar el orden público y presuntamente liberados a las 7:00 de la mañana por la Juez Calificadora Rocío Dzib Medina, luego de que participaron en “una fajina” (tareas de limpieza) de dos horas. Lamentablemente, ninguna autoridad superior o directivo confirmó o negó esta información.
redaccionqroo@diariocambio22.mx
RHM