marzo 4, 2024 10:52

17.01 MXN

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

Redacción/CAMBIO 22

Ceci Flores Armenta, fundadora del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, informó que tres cárteles mexicanos aceptaron un pacto de paz y pidió a los demás grupos delictivos que se sumen y las dejen buscar a sus familiares desaparecidos.

“A los demás cárteles, piensen en sumarse, creo que a nadie le gusta verse en peligro, como ya lo dijeron quienes respondieron al llamado. Todos somos padres, madres, hermanos, amigos, y ya se derramó mucha sangre en nuestro México. Las tierras que sean para sembrar, no para dejar historias enterradas”, expresó a través de un video.

Dijo que es el momento de calmar la cólera en México e invitó a tener sensibilidad para ya no desaparecer a más personas. “Creemos que con la muerte han pagado su deuda y que nosotros no les debíamos nada para seguir pagando una deuda que no debemos”, dijo.

Ceci Flores pidió que se les entreguen a sus desaparecidos y no esperen a que sus familiares se encuentren en el lugar de ellas para sensibilizarse. 

“Acepten este pacto de paz y ayúdenos a encontrar a nuestros desaparecidos. Haciendo un llamado anónimo, lo único que queremos es buscarlos para encontrarlos”, solicitó.

Por último, mencionó que desde hace ocho años que perdió a su primer hijo y cuatro que perdió al segundo se encuentra “muerta en vida”.

Hace días, Ceci Flores difundió un video en donde pedía al crimen organizado no amenazar a las madres buscadoras.

“Pedimos una tregua de paz a los cárteles que operan en el país para que nos dejen buscar a nuestros desaparecidos, para que no nos amenacen, para que no nos desaparezcan y para que no maten a las madres buscadoras, que somos la única oportunidad para que ellos puedan volver a casa”, dijo.

 

 

 

Fuente: Latinus
[email protected]
MRM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com