• Los dos hombres y una mujer resultaron gravemente heridos, por lo que fueron trasladados a un hospital cercano

 

Redacción/CAMBIO 22

“Sin motiv y por la espalda”, así fue el ataque que sufrieron los tres argentinos en Chacahua Isla, municipio mexicano de Villa de Tututepec, en la costa del océano Pacífico, según relató Facundo Gamond, el hermano de una de las víctimas.

El violento episodio ocurrió mientras se encontraban almorzando en un restaurante de playa y fueron abordados por un desconocido que, sin mediar palabras ni motivo, los atacó con un machete.

Como consecuencia de la agresión los amigos Benjamín Gamond (23) y Santiago Lastra (22); y la novia de éste, Macarena González (29), sufrieron lesiones de gravedad.

“La peor parte se la llevó mi hermano. Recibió dos machetazos en la cabeza, con pérdida de masa encefálica. Tiene un ojo comprometido y lo más grave fue la cantidad de sangre que perdió, entre que fueron atacados y llegó la ambulancia para hacer el traslado. Pasó bastante tiempo, hizo un shock hipovolémico y entró en un estado crítico, con múltiples transfusiones”, relató Gamond a la prensa cordobesa ya que son oriundos de esa provincia.

Gabriela, la mamá del joven, ya se encuentra en viaje hacia México gracias a una colecta que hicieron para juntar el dinero. Dijo que su hijo pasó la primera noche, que era considerada crítica, y que es muy probable que sea trasladado a un centro médico de alta complejidad en la Ciudad de México.

“Mi hijo es muy fuerte, pudieron estabilizarlo. Gracias a los gobiernos de México y de Argentina, parece que lo llevan a Ciudad de México para recibir atención de neurocirujanos”, agregó la mujer al diario La Voz.

En una historia de Instagram, su hermano contó que Benjamín presentó una “leve mejoría” a pesar que “el estado clínico sigue siendo bastante complejo”. Y detalló que está en contacto con la Cancillería para ver la posibilidad de trasladarlo en un vuelo sanitario hacia la Argentina.

 

Fuente: Infobae
redaccionqroo@diariocambio22.mx
MRM