• Los trabajos se han intensificado en la construcción de cuatro puentes cerca de Chetumal, el de la salida de la avenida Obregón y la comunidad de Huay Pix, así como en el puente de Xulha y en el que conecta hacia Subteniente López, que es el más retrasado de los cuatro.

 

Miguel Ángel Fernández/ CAMBIO 22

CHETUMAL, 10 de diciembre.- Con la fecha de inauguración del recorrido completo del Tren Maya programada para el 15 del presente mes, los trabajos en torno a esta obra emblemática del sureste mexicano se han intensificado en las últimas semanas, especialmente en la construcción de cuatro puentes cerca de Chetumal.

Mientras los puentes ubicados en la salida de la avenida Obregón y la comunidad de Huay Pix prácticamente están terminados y listos para su uso, las obras en los puntos de Xulha y Subteniente López aún presentan rezagos. En el caso del puente de Xulha, se requiere completar el encarpetado de la mitad de la vía, lo que ha generado inquietud entre los habitantes locales y usuarios potenciales de la infraestructura.

Por otro lado, el puente que conecta hacia Subteniente López es el más retrasado de los cuatro. A la fecha, ambos carriles permanecen sin asfaltar, lo que representa un desafío logístico para garantizar su funcionalidad antes de la inauguración oficial.

Las cuadrillas de trabajadores han redoblado esfuerzos para cumplir con los plazos establecidos, con maquinaria pesada y jornadas extendidas en las zonas aún pendientes.

El próximo 15 de diciembre será la apertura oficial del recorrido completo del Tren Maya. Aunque persisten retos en algunos puntos específicos, el proyecto se perfila como una obra transformadora que beneficiará a millones de habitantes y visitantes de la región.

El Tren Maya, considerado uno de los proyectos más ambiciosos del gobierno federal, busca conectar a los estados del sureste mexicano, impulsando el desarrollo económico, social y turístico de la región.

 

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

RHM

 

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