mayo 28, 2024 01:58

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 28, 2024 01:58

 

  • Tren Maya: Podrá incrementar su velocidad y se acerca inauguración del Tramo 5

 

Redacción/ CAMBIO 22

David Lozano Águila, director general del Tren Maya, informó los avances sobre el servicio a partir de la preapertura del proyecto ferroviario. Este proyecto mantiene cuatro servicios comerciales por día en la ruta que viaja de Cancún a Palenque y Palenque a Cancún.

Según Lozano Águila, hasta el momento se han vendido cerca de 50 mil 976 boletos, donde destacó que el mayor número de venta de boletos se realiza en línea. Asimismo, el director general sostuvo que Mérida, Cancún Aeropuerto, Campeche y Valladolid son los destinos con mayor número de venta de boletos.

Por otra parte, Lozano Águila en su participación en la conferencia matutina del 12 de febrero de 2024, aseguró que el 18 de febrero se realizará un recorrido de supervisión. Esto con la finalidad de incrementar de 120 a 140 kilómetros por hora la velocidad del Tren Maya, según anunció el director general del proyecto. Asimismo, buscan inaugurar el Tramo 5 el próximo 29 de febrero.

Respecto al informe de operaciones del Tren Maya, se han realizado hasta el momento 345 viajes en 55 días de operación. También 5 trenes se encuentran en operación, cada tren en promedio tiene el 84% de ocupación y transporta en promedio 186 pasajeros.

 

Fuente: NOTIPRESS

[email protected]

GFB

 

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com