marzo 1, 2024 00:29

Renán Castro Madera, Director General

 

  • Luego de que  rápidamente se agotaron los boletos del viaje inaugural, se abrieron más horarios y fechas, saliendo desde Campeche y desde Cancún

 

Redacción/CAMBIO 22

CHETUMAL, 3 de diciembre.- El Tren Maya abrió más corridas del ferrocarril en su fecha de inicio de operaciones y los dos días siguientes, luego de que rápidamente se agotaron los boletos para el viaje inaugural, pese a que cuestan más que el viaje en autobús.

Adicionalmente al viaje inaugural del Tren Maya, que está programado para salir a las 7 de la mañana del sábado 16 de diciembre de la estación de San Francisco Campeche, Campeche, se comenzó a vender un viaje que sale el mismo día y a la misma hora de la estación de Cancún con dirección a Campeche.

Además, se abrió la venta de otros dos viajes que salen de ambas estaciones a las 11 de la mañana del mismo día.

Para el domingo 17 de diciembre, se vende salidas desde Campeche y desde Cancún en los mismos horarios, 7 y 11 de la mañana, y lo mismo para el lunes 18 de diciembre.

El costo del viaje entre Campeche y Cancún tiene un costo de 1,166 pesos en clase turista y de 1,862 pesos en clase premier, que son más altos que el costo del viaje en autobús, que es de 1,030 pesos, por lo que no se cumple la promesa de que los precios del Tren Maya serán 10 % más baratos que el autobús.

Parte de la razón es que la venta digital de los primeros viajes del Tren Maya se realiza mediante el intermediario Eticket, no de manera directa en la página oficial del ferrocarril, por lo que los precios de los boletos tienen incluido el costo por el servicio del sistema.

 

[email protected]

HBS

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com