marzo 2, 2024 16:05

17.016 MXN

Renán Castro Madera, Director General

 

  • El presidente inaugurará, junto con gobernadores del sureste, esta gran apuesta. ¿Será el Tren Maya la gran obra del actual gobierno o tendremos otro elefante blanco?

 

Redacción/CAMBIO 22

A marchas forzadas se dará la inauguración del Tren Maya este mes, por lo que contemplan hasta dos inauguraciones: una a mediados y otra a fin de mes.

El presidente Andrés Manuel López Obrador no escuchó a los ambientalistas que se oponen a esta obra y asegura que esta inyección de inversión se verá reflejada en la detonación del desarrollo del sureste.

Será a principios de año cuando comenzaremos a ver si por fin una obra del presidente funciona y es utilizada por toda la población, pues hasta ahora el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles es usado por muy pocos y no es rentable, mientras que la refinería de Dos Bocas aún no refina nada.

En los pasillos de palacio se comenta que el presidente inaugurará, junto con gobernadores del sureste, esta gran apuesta. ¿Será el Tren Maya la gran obra del actual gobierno… o tendremos otro elefante blanco?

Morena hizo un cochinero parlamentario con la reforma #YoPorLas40Horas.

La semana pasada, la Mesa Directiva terminó regresando el dictamen a la Comisión de Puntos Constitucionales.

En los pasillos de palacio se comenta que la reforma de la jornada laboral de 40 horas no sale, porque Morena y sus aliados no quieren, por lo que están recurriendo a tácticas dilatorias.

¿Será que ni ese regalo de navidad pueden darle a los empleados del país? Ya veremos. Les quedan dos semanas.

Que el PRI-PAN-PRD se pusieron las pilas contra el gobernador de Nuevo León, Samuel García.

Los tres partidos sabían que era cuestión de meses para que Samuel, con su estrategia de redes, pudiera crecer en nivel de conocimiento y mandar a Xóchitl Gálvez al tercer lugar.

Así que lo torpedearon hasta el último y lograron que desistiera de su aspiración presidencial y reasumiera como gobernador, lo que lo deja imposibilitado de participar en las próximas elecciones 2024.

En los pasillos de palacio se maneja como una posibilidad que quien ahora se lance por la presidencia sea el coordinador de campaña de Samuel, Jorge Álvarez Máynez, un perfil que sería menos competitivo y que lucharía solo por conservar la votación mínima para el partido naranja a nivel nacional. Sería, pues, un candidato testimonial. Todo le salió mal a Movimiento Ciudadano, que tenía cartas como Luis Donaldo Colosio, Ricardo Monreal y Marcelo Ebrard, y al último terminó sacando de donde pudo a un candidato viable.

 

Fuente: La Lista

[email protected]

HBS

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com