Redacción/CAMBIO 22

SAN FRANCISCO DE CAMPECHE, CAM., 8 de ocrubre.- Uno de los paraderos del que será el derrotero del Tren Ligero, construido en el Malecón de Campeche sufrió graves daños, tras el paso del huracán “Milton”, por lo que  la Dirección de Protección Civil del Ayuntamiento de Campeche tuvo que hacer las recomendaciones correspondientes a la empresa encargada de la obra Mota-Engil México.

La titular de Protección Civil municipal, Guadalupe del Carmen Rodríguez Chávez informó que el paradero ubicado sobre el malecón, uno de los 14 que tiene contemplado la obra, sufrió desprendimientos.

Varias partes del techo del paradero debieron ser recuperadas y aseguradas por personal de la constructora, sin embargo, éstas pudieron haberse convertido en proyectiles y ocasionar una desgracia.

El incidente tuvo lugar en una zona de tráfico vehicular y peatonal intentenso, ya que cerca de ahí está la escultura del Papá Luchó o Angel Maya y el paradero fotográfico, pero afortunadamente durante los desprendimientos habían pocas personas en el lugar.

Cabe hacer mención que el Tren  Ligero que lleva a cabo la constructora Mota Engil, es propiedad parcial del Gobierno de China y ha acaparado la mayoría de  las obras ferroviarias de la Cuarta Transformación.

Con una inversión de aproximadamente 5 mil millones de pesos el Tren Ligero de Campeche es un proyecto en construcción de un sistema de transporte urbano de pasajeros, que busca conectar al centro de San Francisco de Campeche, con su aeropuerto y su estación del Tren Maya.

Originalmente se planteaba que fuera un Tren Ligero, pero se terminó cambiando por tiempos a ser un modelo de autobús guiado, tipo ART.

 

redaccion@diariocambio22.mx

JFCB

 

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 11 30 at 12.28.27 AM
WhatsApp Image 2025 11 30 at 12.28.27 AM