► Confía la “Brujita” Ribera en su poder noqueador para vencer a la “Niña” Gómez

Miguel Portillo/CAMBIO 22

CANCÚN, 5 de enero.- Con la confianza que le inspira su temible marca noqueadora (9 “anestesiadas” en 12 triunfos), la boliviana Mariela “Brujita” Ribera aspira a una victoria que la impulse nuevamente a la disputa del título absoluto, cuando enfrente el próximo viernes 19 de enero a la ex campeona mundial de peso Minimosca por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB-WBC, por sus siglas en inglés), la cancunense Yesenia “Niña” Gómez, en pelea agendada a 8 asaltos en peso Mosca.

Con una atractiva cartelera internacional que pondrá nuevamente el nombre de Chetumal en los principales escaparates informativos del boxeo mundial, los protagonistas de las acciones seguramente harán cimbrar el Centro Internacional de Negocios y Convenciones de la capital quintanarroense, lujosa y emblemática sede de las batallas.

El combate semiestelar entre la “Brujita” boliviana y la “Niña” cancunense (19-6-4- 6 nocauts) forma parte de la gala boxística denominada “General Vs. Huracán” que presentan “Boxing Time Promotions” de Guillermo Rocha, y “Latin KO Promotions”, que dirige Oswaldo Kuchle y que será transmitida por Televisa Univisión a millones de hogares en vivo desde el flamante recinto de la capital quintanarroense.

Con un registro poco común en el boxeo de “guantes rosas”, Ribera Valverde, originaria de la ciudad de Trinidad y con 37 años de edad, suma 9 nocauts en 12 victorias, y esa demoledora pegada será su principal apuesta cuando se mida a la de Cancún, en un choque donde estarán frente a frente dos peleadoras que ejecutan con potencia sus combinaciones, por lo que no habrá que perder detalle del enfrentamiento.

La “Brujita”, quien ya tuvo oportunidad de disputar la faja mundial, aseguró a través de sus redes sociales que Yesenia es una chica que también tiene pegada y que arriesga por ir al frente, “ahí se abren mis posibilidades ya que cuando ataca se distrae a la defensa y eso es peligroso ante una pegada como la mía, no dudo en dar la sorpresa y noquearla en su casa”, sentenció.

Luego de disputar la corona del orbe en Canadá, la “Brujita” Ribera se encuentra ante una oportunidad inmejorable de convertirse en contendiente, por lo que apostará desde el inicio por sorprender a Gómez Vázquez en una batalla de altas clasificadas mundiales, y que con un triunfo podrían colocarse como retadora oficial.

 

 

m.portillo@cambio22.com

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram