Café de Altura

 

Javier Chávez Ataxca/CAMBIO 22

Convocado para presentar una ponencia en el antiguo Instituto Quintanarroense de la Cultura (IQC) de la Efraín Aguilar, como parte de un Festival de Cultura que está pasando de noche, el poeta chetumaleño Javier España Novelo supo por un tercero que fue cancelado el evento sin explicación y sin recibir una disculpa.

La descortesía raspa de nuevo a la titular chetumaleña del Instituto de la Cultura y las Artes, Lilian Villanueva Chan, quien quizá ya le haya dado una obligada explicación al poeta. Pero la cancelación sin decir “agua va” también afectó a quienes acudieron deseosos de escuchar a Javier España.

Los ineptos burócratas del Instituto de Cultura tienen que ponerse las pilas, porque han convertido a su casa laboral en el peor Instituto en la historia de Quintana Roo. Pero quizá sea el peor Instituto de todo el país, y vaya que los hay pasaditos de mediocres.

Esta participación de nuestro poeta iba a ocurrir como parte de un Festival de Cultura del Caribe, organizado con las patas y más oculto que una visita del exgobernador Carlos Joaquín a nuestra capital.

 

redaccionqroo@cambio22.mx

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram