abril 19, 2024 17:23

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 19, 2024 17:23

Yolanda Gutiérrez/CAMBIO 22

ISLA MUJERES, 22 de febrero-. Víctima de cirrosis hepática y con pronóstico de poco más de ocho días de vida si no recibe transfusiones de sangre, el joven Jordan Iván Collado Martínez recibió un trato inhumano y discriminatorio del personal que atiende urgencias en el Hospital Comunitario de Isla Mujeres.

Iván Collado es alcohólico, intenta sobreponerse a su enfermedad y lleva dos meses sobrio, trabajando en un negocio de la empresaria isleña Saraí Borges, quien explicó en redes sociales los malos tratos de los que fue objeto su trabajador, francamente molesta, gracias a lo cual logró que finalmente le prestasen atención.

Desde el primer momento se mantuvo al pie del cañón en apoyo de su empleado, quien hace aproximadamente una semana empezó a sufrir mareos, vómitos, taquicardia y malestar general, sin lograr ser atendido las dos veces que acudió al Hospital Comunitario con el argumento que había otras personas con verdaderas urgencias.

Un médico particular ordena unos estudios clínicos y, tras recibir los resultados la mañana del miércoles, recomienda llevar a Iván al

Hospital Comunitario urgentemente para que lo trasladen a Cancún y reciba transfusiones de sangre.

En el nosocomio confirmaron que estaba grave y una enfermera le recomendó que firmara su alta voluntaria y se fuera por su cuenta al hospital de Cancún, argumentando que en el Hospital Comunitario no tenían ambulancia.

Finalmente, tras una odisea en el Hospital General de Cancún donde tampoco fue atendido, quedó ingresado en el nosocomio de Isla Mujeres alrededor de las 01:00 horas de este jueves, con la promesa de trasladarlo a primera hora de la mañana para que pudiera recibir las transfusiones de sangre, aunque fue hasta cerca del mediodía de hoy cuando se concretó el traslado.

Ahora, Saraí Borges busca diez donantes O+ o cualquier tipo de sangre y ofrece mil pesos a cada donador que sea apto, más viáticos, para apoyar a su trabajador.

 

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com