Luis Tamayo Mendicuti/CAMBIO 22

MÉRIDA, 2 de enero.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Yucatán, con el apoyo de la Fundación Michou y Mau y la Secretaría de Marina, trasladó a menor de 4 años, con quemaduras en su cuerpo, al Hospital Shriners for Children’s de Galveston, en Texas, Estados Unidos, clínica especializada en la atención de niñas y niños quemados.

El menor ingresó el 19 de diciembre al Hospital General Regional (HGR) No. 12, al área de urgencias pediátricas, con quemaduras por escaldadura, contacto con líquido en alta temperatura, y fue atendido por un equipo multidisciplinario que le brindó atención médica integral para salvaguardar su vida.

Gracias al apoyo de la Fundación se logró el traslado del menor, mediante la ambulancia aérea de la Secretaría de Marina, para su ingreso al hospital especializado en quemaduras en el país vecino. Cabe mencionar que el menor y su padre cuentan con permiso humanitario, otorgado por la embajada de los Estados Unidos de Norte América.

El traslado aéreo, con destino a Galveston, Texas, se realizó en el Aeropuerto Internacional de Mérida, Manuel Crescencio Rejón, bajo estrictos protocolos y cuidados. El titular del IMSS Yucatán, doctor Alonso Juan Sansores Río, agradeció a todas las instancias que hicieron posible el traslado del paciente pediátrico, así como el reconocimiento al personal del HGR No. 12, que en todo momento llevó a cabo las acciones pertinentes y oportunas para salvar su vida.

Fundación Michou y Mau, I.A.P. es una organización no lucrativa, destinada a la asistencia y prevención de niños mexicanos con quemaduras severas. El IMSS en Yucatán reitera su compromiso de continuar otorgando una atención oportuna e integral a la población infantil derechohabiente.

 

 

reporteroluistamayo@gmail.com

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram