Alejandro López/CAMBIO 22

CANCÚN, QUINTANA ROO, 21 de noviembre. – Alrededor de 350 servidores serán trasladados de las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) de la avenida Xcaret a las nuevas que están ubicadas sobre la avenida Huayacán.

Así lo confirmó el titular de esta dependencia, Raciel López Salazar, como parte de la ampliación de las instalaciones, pues refirió que ya es necesario contar con otra sede alterna en el municipio de Benito Juárez, derivado del crecimiento que están teniendo.

Hace unas semanas, la gobernadora Mara Lezama Espinosa y el secretario de Obras Públicas, José Rafael Lara Díaz confirmaron el rescate este inmueble que en el último periodo del sexenio de Roberto Borge fue inaugurado y durante la administración de Carlos Joaquín estuvo abandonado.

“Efectivamente esperemos que para diciembre tengamos unas oficinas más dignas, están ubicadas ahí por la Huayacan, conocido ahí como La Ceiba, ahí se van a pasar 350 servidores públicos”, refirió el fiscal estatal.

En ese sentido, explicó que la Fiscalía de Distrito que es la Atención Temprana continuará en la sede actual, al reiterar que en el actual inmueble mantendrán otras oficinas, ya que reconoció que en las instalaciones de la Avenida Xcaret hay un hacinamiento.

De ahí que era necesario ampliar las instalaciones, por ello, reconoció el apoyo que han recibido de la gobernadora del estado, ya que con este traslado se mejorarán las condiciones laborales del personal y desde luego de la gente que acuden a presentar su denuncia o algún otro servicio que requiera por parte del agente del Ministerio Público.

López Salazar abundó que en la nueva sede estará una parte de la Policía de Investigación, la Fiscalía de Feminicidios, Comunicación Social, Armería, Fiscalía en Narcomenudeo, la de Secuestros, la de Homicidios, la de Delitos Patrimoniales.

Así como una parte de la dirección Administrativa y de Servicios Periciales, la Fiscalía de Robo de Vehículos, la Unidad de Inteligencia, Análisis Criminal, Tecnología, entre otras.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram