abril 17, 2024 16:27

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 17, 2024 16:27

De la Redacción/CAMBIO 22

Playa del Carmen, 1 de marzo. – En un operativo coordinado entre autoridades locales y federales, realizado hoy por la madrugada, 92 internos del Cereso de Chetumal, de la cárcel de Playa del Carmen y el Cereso de Cancún, fueron trasladados a diferentes Centros Federales de Readaptación Social (Ceferesos), para despresurizar las cárceles del Estado.

Los destinos de estos internos variaron según sus perfiles delictivos y todos se encuentran ya procesados a proceso penal.

En el caso del Centro de Retención Municipal de Playa del Carmen, nueve de ellos, todos con antecedentes por homicidio, extorsión y contra la salud, fueron remitidos al Cefereso 17 de Michoacán.

Otros siete, con cargos por homicidio y extorsión, fueron transferidos al Cefereso 8 en Guasave, Sinaloa.

Asimismo, cuatro internos con historial delictivo de homicidio, fueron enviados al Cefereso 11 en el estado de Sonora.

El mayor contingente, integrado por 27 individuos, fue dirigido al Cefereso 12 de Guanajuato.

Este último grupo enfrenta cargos que incluyen homicidio, extorsión, pornografía infantil, robo y desaparición forzada de personas.

En el caso de los Ceresos de Chetumal y Cancún, no se proporcionaron detalles sobre los traslados, solo se dio a conocer que fueron trasladados 17 internos de Chetumal y 28 de Cancún.

Las autoridades no han dado a conocer este operativo de traslado, pero se presume que se llevó a cabo para despresurizar las cárceles y para debilitar las células delictivas que siguen operando desde el interior de ellas.

redaccionqroo@diariocambio22.mx

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com