Redacción/ CAMBIO 22

CHETUMAL, 27 de marzo. – Un total de 120 reos pertenecientes a los Carteles de Jalisco Nueva Generación, Sinaloa, del Golfo, pelones, entre otros, fueron trasladados a diferentes ceferesos en el país. Entre las personas privada de la libertad trasladadas, se encuentran 5 mujeres. Fueron concentrados en el Aeropuerto Internacional de Cancún y subidos a un avión de la Guardia Nacional.

Según informó el Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad fueron reos, de los 4 centros penitenciarios del estado de Quintana Roo, con perfil clínico criminológico de alto índice de criminalidad, baja adaptabilidad social y estado peligroso alto, siendo que, al desprenderse una personalidad se requieren medidas especiales de seguridad y vigilancia.

Por lo tanto, el Gobierno Federal a través de prevención y readaptación social de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, dictaminó la autorización de 120 expedientes para el traslado de personas privadas de la libertad.

Las autoridades realizaron el traslado de 43 personas privadas de la libertad al Cefereso número 5 Oriente con sede en el Estado de Veracruz; 39 al Cefereso número 4 Noreste de Tepic, Nayarit; 31 al Cefereso número 17 de Michoacán; 5 del sexo femenino al Cefereso número 16 de Morelos y 2 al Cefereso número 15 ubicado en el Estado de Chiapas, sumando un total de 120.

Todos son integrantes de diversos grupos delictivos como el CJNG, Cartel de Sinaloa, Cartel del Golfo, Pelones, entre otros.

Los traslados fueron realizados por personal de Custodia Penitenciaria, la Policía Quintana Roo Procesal, la Policía Quintana Roo de los municipios de Solidaridad, Othón P. Blanco, Benito Juárez, Cozumel, la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional, el CNI, la FGR y la fiscalía general del Estado.

[email protected]

GCH

WhatsApp Telegram
Telegram


Diario Cambio 22 - Península Libre