Redacción/CAMBIO 22

De urgencia fue traído de Tizimín a Mérida, un niño de 3 años de edad, quien sufrió traumatismo craneoencefálico cuando la moto en que viajaba con su papá y su mamá se impacatara con un auto Kia.

Datos obtenidos en torno a este hecho refieren que el señor Fausto P. manejaba una moto por calles del Centro de Tizimín, y llevaba como pasajera a su esposa Francisca C. y al hijo de ambos, Fernando, de 3 años en brazos y sin casco protector.

Por desgracia, al estar en la esquina de las calles 51 y 58 y por los carros que se estacionan en las cercanías del mencionado cruce, producto de la salida de estudiantes de un plantel educativo ubicado en la zona, restan

visibilidad a los automovilistas que suelen transitar por esa vía.

Al estar atravesando el mencionado cruce, el Kia manejado por la señora A.K.M.S. por el exceso de velocidad en que se conducía el motociclista, aunado a la pérdida de visibilidad del chófer del Kia provocó que se impactara la moto en la puerta trasera del mencionado vehículo.

De inmediato llegaron paramédicos que atendieron a todos y los llevaron al Hospital San Carlos en esa ciudad del oriente yucateco, pero se observó que el niño estaba grave pues había sufrido traumatismo craneoencefálico, de modo que se requería su pronto traslado al Hospital O’Horán en Mérida.

Para ello, se pidió el apoyo del helicóptero de la SSP, que aterrizó en un campo deportivo de Tizimín, en donde paramédicos lo abordaron e inició el vuelo que minutos más tarde bajó en el deportivo La Inalámbrica de Mérida, en donde otros socorristas ya esperaban al pequeño paciente, lo recibieron, lo abordaron a otra unidad de emergencia y lo llevaron al hospital.

La guiadora del Kia fue detenida en tanto se realizan las diligencias necesarias en torno al grave percance.

 

redaccion@diariocambio22.mx

GCH

WhatsApp Telegram
Telegram