abril 19, 2024 03:44

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 19, 2024 03:44

 

  • Alias Poporro cayó en una operación con apoyo de las Fuerzas Especiales de Reino Unido / Se le atribuyen al menos 15 homicidios / Ocultaba a los migrantes en caletas para atravesar el desierto y les obligaba a portar paquetes de cocaína

 

Redacción/CAMBIO 22 

En una operación transnacional en Cancún (México) de la Policía Nacional de Colombia, en coordinación con las Fuerzas Especiales del Reino Unido la Secretaría de Marina (Semar de México), fue capturado alias El Poporro, socio de los carteles Jalisco Nueva Generación (CJNG) y Tijuana. El capturado era dinamizador del microtráfico en el departamento de Santander, se le atribuyen más de 15 homicidios y tráfico de migrantes.

“El pasado 14 de enero, en el marco de la cooperación entre La Policía Nacional, Reino Unido y México, se logra en la ciudad de Cancún, la ubicación con fines de *aprehensión para deportación asistida a Colombia y posterior captura en Bogotá de Nelson Enrique Bautista Reatiga alias El Poporro, principal coordinador del tráfico de migrantes desde Colombia hacia los Estados Unidos de América”, declaró Gustavo Petro, presidente de Colombia.


Está solicitado en Colombia mediante orden de captura por los delitos de concierto para delinquir agravado, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. “Es cabecilla principal de la organización narcotraficante Los del Sur, responsable de múltiples homicidios y comercialización de cocaína desde Santander y Norte de Santander”, añadió el presidente.

La operación, que contó con el apoyo del Reino Unido y la Secretaría de Marina de México, en coordinación con la Fiscalía, puso fin a 18 años de actividad criminal e hizo justicia con las víctimas, tal como se lo ratificamos al Gobernador de Santander y al Alcalde de Bucaramanga.


A los migrantes les cobraba entre 5.000 y 8.000 dólares por la ruta Bogotá-Cancún-Tijuana. Los ocultaba en caletas de camiones y los vestía con prendas camufladas para atravesar el desierto. Incluso los obligaba a transportar paquetes de 4 a 20 kilos de cocaína.

 

 

Fuente: Narcodiario

[email protected]

GCH

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com