abril 14, 2024 03:52

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 14, 2024 03:52

 

  • En el Vídeo de Menos de un Minuto se Puede Observar como el Conductor del Autobús Intenta Evitar la Colisión al Colgarse del Camión de Pasaje

 

Selene Tamayo Echeverría/CAMBIO 22

MÉRIDA, YUC.- 18 de enero.- En redes sociales se hicieron virales las imágenes del momento en que un conductor de la unidad de transporte ‘Va y Ven’ se cuelga a un costado de este vehículo, para evitar que se estrellará contra un auto estacionado.

Pese a los intentos del chofer, se puede apreciar como la unidad avanza por si sola hasta colisionar, aparentemente esto ocurrió porque el guiador responsable del autobús olvidó poner el freno al bajarse cerca del campus de ciencias sociales y humanidades de la UADY en la ciudad de Mérida.

El mencionado vídeo ya circula en medios nacionales, generando opiniones divididas, sobre la capacitación de los operadores de transporte público.

La Agencia de Transporte de Yucatán (ATY), por medio de un comunicado dio a conocer que tras los hechos sucedidos sería la empresa concesionaria que opera la ruta Circuito Poniente y Plazas quien se haría cargo de los daños materiales ocasionados al vehículo particular que se encontraba estacionado y fue impactó por el autobús ‘Va y Ven’.

Asimismo, informó ó que el accidente se generó por un descuido del operador, quien no aplico los protocolos al momento de descender de la unidad para su resguardo correcto.

Cabe mencionar que en ese momento la unidad no llevaba pasajeros y en el auto involucrado tampoco había personas, por lo que no se registraron lesionados.

El chofer que protagonizó dicho percance será canalizado al Instituto de Capacitación y Certificación para Operadores del Transporte Público, para reforzar sus protocolos y el correcto manejo de las unidades.

ATY pone a disposición la línea 072, el módulo de la Dirección de Transporte y el servicio de mensajería instantánea ChatBus, mediante WhatsApp al 999 165 24 74, para resolver dudas y levantar reportes sobre el servicio.

 

[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com