junio 17, 2024 05:27

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

junio 17, 2024 05:27

 

  • El partido anunció que creará un fondo para apoyar a las víctimas y sus familiares tras el desplome del templete en San Pedro Garza García el pasado miércoles 22 de mayo

 

Redacción/CAMBIO22

El partido Movimiento Ciudadano (MC) informó que cancela el cierre de campaña metropolitano en Nuevo León, que se tenía previsto para el próximo miércoles 29 de mayo, luego de la tragedia ocurrida en el municipio de San Pedro Garza García, donde se desplomó el escenario durante un mitin, al que acudió el candidato a la Presidencia Jorge Álvarez Máynez, y que dejó un saldo de 9 muertos y 204 heridos.

A través de sus redes sociales, la noche de este sábado MC Nuevo León publicó un comunicado en el que expresó su solidaridad con las víctimas y sus familiares, por lo que decidió cancelar el evento de cierre.

Tragedia en Nuevo León: Esto es lo que se sabe de las víctimas de la caída  de escenario en San Pedro Garza García - Infobae

Con el propósito de mostrar nuestro respeto y solidaridad con las víctimas y familiares del terrible accidente sucedido en San Pedro Garza García, Movimiento Ciudadano ha decidido cancelar de manera definitiva el cierre de campaña metropolitano.

Al igual, el partido anunció que creará un fondo para apoyar a las víctimas y sus familiares, luego de que la candidata a la alcaldía de Monterrey, Mariana Rodríguez, propusiera donar los recursos que estaban destinados a la clausura de campañas.

También junto con los candidatos hemos tomado la decisión de crear un fondo para apoyar a las víctimas y familiares. Sin duda, ellas y ellos son lo más importante en este momento.

 

Desplome de templete

La noche del miércoles 22 de mayo un fuerte viento derribó el templete del escenario en un evento de campaña en San Pedro Garza García, Nuevo León, donde se presentó Jorge Máynez.

Los hechos ocurrieron en el campo de béisbol El Obispo, alrededor de las 20:00 horas, cuando se alistaba el cierre de campaña de la candidata a la alcaldía de ese municipio por Movimiento Ciudadano, Lorenia Caravati. Debido a que se trataba de un magno evento, se instaló un gran escenario para recibir a los representantes políticos del partido.

Movimiento Ciudadano lamenta tragedia en San Pedro, Nuevo León; envían  pésame a familias de víctimas | El Universal

En las imágenes se observa el momento en que Máynez estaba a punto de dar un discurso, cuando los fuertes vientos derribaron la estructura con pantallas y luces.

Lo anterior provocó que las personas salieran corriendo para ponerse a salvo. Al finalizar el evento político, se iba a presentar el grupo Bronco, por lo que había mujeres, niños y adultos mayores que esperaban disfrutar del concierto, por lo que varias personas quedaron atrapadas bajo las estructuras.

 

Fuente: NMas

redaccionqroo@diariocambio22.mx

EMP

 

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram