Redacción/CAMBIO 22

El técnico mexicano Miguel Herrera regresó al país luego de ser despedido de Costa Rica tras fracasar en su intento por clasificar a la selección de aquel país a la Copa del Mundo 2026.

Pese a que el Mundial se disputará en Estados Unidos, México y Canadá, y por ende dichos países no jugaron la eliminatoria de la Concacaf, los ticos bajo el mando del ‘Piojo’ no alcanzaron ni el Repechaje.

Entrevistado en el aeropuerto capitalino, el entrenador reconoció su responsabilidad, pero se quejó de las críticas de los medios de comunicación en Costa Rica.

Regreso con dolor, con derrota, con la responsabilidad de no haber conseguido el objetivo que buscábamos y triste, enojado el día del partido, pero bueno, a darle vuelta a la página.

“Siempre he dado la cara, en las buenas y en las malas, no tengo por qué rehusarme, elegí una profesión muy exigente… de repente te pone triste que compañeros de los medios, no de México, de allá (Costa Rica), se tomen la palabra como juzgadores, en lugar de entrevistadores o analíticos, juzgan como si uno fuera un criminal, como si estuviera en la silla de la inquisición (sic).

“Asumo mi responsabilidad como lo dije desde el principio, yo soy el responsable de toda esta situación porque para eso me llevaron y no lo conseguimos, pero por supuesto tengo el hambre de regresar a las canchas, no se me va a quitar, tengo muchos deseos de volver a hacer las cosas bien.

Reitero, es un revés muy fuerte, muy doloroso que me deja enseñanza, mucho aprendizaje, dejar triste a un país me causa más tristeza a mí, pero bueno hay que darle la vuelta a la página, desafortunadamente hoy tengo que vivir con eso”, dijo Herrera.

En días recientes Miguel Herrera ha sonado como candidato para dirigir al Atlante, que presuntamente en 2026 regresará a Primera División y jugará en la CDMX.

 

 

 

Fuente: Latinus

redaccion@diariocambio22.mx

AFC/RCM

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 11 30 at 12.28.27 AM
WhatsApp Image 2025 11 30 at 12.28.27 AM