CAMBIO 22

Cozumel, Q. ROO, 5 de abril.- Elementos de la Dirección de Seguridad Pública atendieron reporte de riña al interior de un domicilio particular en la colonia San Miguel 1 que requirió hasta la presencia de los bomberos.

Los hechos se registraron la noche del pasado lunes 4 a las 22:29 horas, cuando policías municipales se encontraban en su recorrido de vigilancia reciben un llamado del 9-1-1 informándoles de una riña familiar con dirección calle 14 con 7 y 5 sur de la colonia San Miguel 1.

Al arribar al lugar una fémina les recibe manifestando que sus dos hijos varones se agarraban a golpes por lo que brindo la autorización para que ingresaran a su domicilio e intervinieran, ya en el interior los agentes observaron a dos masculinos dándose puñetazos pero al notar su presencia se separan por lo que de inmediato se logra detener a uno de ellos de nombre Roger D. de 24 años pero el segundo sujeto para evitar su detención se lanza a un pozo de cerca de 10 metros de profundidad además logra quitar la soga con un cubo con la que se sacaba el agua y se la amarra al cuello quedando en mal estado en el fondo del pozo.

Ante esta situación se hizo el llamado al departamento de bomberos acudiendo la unidad 34, al mando de un bombero 2do con 4 elementos de fuerza quienes usaron diferentes técnicas con sogas y poleas para que uno de sus elementos lograra bajar al interior del pozo ya que una escalera no era viable.

En el interior el bombero a cargo del rescate tuvo que lidiar con el segundo hermano de nombre Daniel D. ya que se notaba bajo lo influjo del alcohol o alguna droga lo que hizo complicado quitarle la soga del cuello y luego sacarlo del pozo.

Al cabo de casi una hora de labor, con maniobra de los bomberos y apoyo de los policías municipales lograron sacar al masculino quien fue atendido por un paramédico de una clínica privada que acudió al reporte.

Este segundo sujeto no fue detenido, ya que el paramédico indico que mejor se mantuviera en reposo y bajo observación de su familia.

redaccionqr@diariocambio22.mx

RAM