marzo 4, 2024 13:15

16.976 MXN

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

Selene Tamayo Echeverría/CAMBIO 22

MÉRIDA, YUC., 22 de junio.- Elementos de la Policía Estatal de Investigación de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para rescatar a menores de edad y mujeres originarios del estado de Chiapas que presuntamente estaban secuestrados para trabajar en calles de Mérida.

Uno de los predios asegurados fue en la calle calle 63 con 62 y 64 además de otro ubicado también en el Centro de la capital yucateca.

Información extraoficial señala que se logró el rescate de 15 menores de edad, entre edades de 4 y 16 años.

El operativo contó con la participación de la Comisión de Derechos Humanos del estado (Codhey) y bajo la dirección de la Procuraduría para la Defensa de Niñas, Niños y Adolescentes del estado (Prodennay), elementos de la Coordinación estatal de Protección Civil (Procivy) y de las Secretarías de Salud (SSY) y Seguridad Pública (SSP), así como de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Asimismo el Gobierno del Estado informó que también se implementaron estás acciones con menores de edad que se encontraban laborando en la vía pública bajo las altas temperaturas y sin más mínimas medidas de higiene.

Las autoridades yucatecas hacen un llamado a la población en general para no dar dinero a los menores o mujeres que se encuentran pidiendo limosna en más calles, así como también a denunciar cuando se percaten de lugares sospechosos dónde se ingresen niños y situaciones en las que se vean menores trabajando en las calles.

En relación a las mujeres y niños chiapanecos detenidos en Mérida, se informó que una parte fue enviado a su estado natal, mientras que la otra parte se encuentra resguardada en un albergue estatal.

Como parte del resultado de este operativo se detuvo a una persona quien tenía bajo su cuidado a una niña de 16 años con la que no guarda ningún parentesco, y contaba con una orden de aprehensión por secuestro y privación ilegal de la libertad de acuerdo con la consulta que se hizo dentro de Plataforma México, por lo que fue detenido.

 

[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com