abril 14, 2024 03:38

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 14, 2024 03:38

Redacción/CAMBIO 22

Cancún, 16 de noviembre.- Luego de más de ocho horas de bloquear la zona hotelera de Cancún, integrantes de diferentes colectivos aceptaron levantar el bloqueo, luego de que la gobernadora Mara Lezama acordara con ellos vía telefónica, una reunión para mañana en la tarde.

Miles de turistas y cientos de trabajadores se vieron afectados por este bloqueo, al no poder acceder ningún vehículo a los hoteles.

Fue el secretario del ayuntamiento de Benito Juárez, Jorge Aguilar Osorio, quien acudió a dialogar con integrantes de los colectivos que se manifestaron, tratando de convencerlos de liberar el bulevar Kukulkan.

La madre de la menor Fernanda Cayetana, quien lleva desaparecida desde el 21 de julio, fue quien habló con el secretario del ayuntamiento, reclamando que hasta esa hora, la gobernadora Mara Lezama no había hablado con ellos.

Vía telefónica, Aguilar Osorio enlazó a la gobernadora con la madre buscadora, acordando una cita para reunirse mañana a las 5 de la tarde.

“Me dijo la gobernadora que viene mañana a las 5, nos va a atender  a todo el grupo que está ahorita aquí, y si ella no nos cumple, les juro que esta madre va a mover tierra, mar y cielo y va a cerrar todo Cancún y todas las vialidades ahora; para que ella nos cumpla, para que vea que no estoy jugando, porque me duele mi hija” puntualizó la mujer.

Visiblemente afectada, la madre de la menor desaparecida cuestionó que la Fiscalía proteja más los derechos del presunto homicida, que los de las víctimas.

“Eso es lo que yo le exijo a Mara Lezama ahorita, la destitución de Montes de Oca y me dijo que mañana me da una respuesta. Eso voy a esperar y voy a confiar en la palabra de esa señora” agregó.

Jorge Aguilar Osorio, visiblemente molesto por los reclamos de hoteleros y empresarios de la zona hotelera, dijo que han sido muy pacientes con los manifestantes y no utilizaron la fuerza pública.

“Luego vienen los colectivos, hay problemas, se tiene que hacer uso de la fuerza y no queremos llegar a eso, hemos sido muy pacientes peto ya henos esperado demasiado” señaló.

Al final, los manifestantes se retiraron y la vialidad fue reabierta, luego de más de ocho horas de haber permanecido cerrada, afectando a miles de turistas y cientos de trabajadores.

 

 

[email protected]

MRM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com