Redacción/CAMBIO 22

CANCÚN, 30 de enero.- Luego de una jornada sangrienta que dejó un saldo de 11 ejecuciones el día de ayer en dos municipios de Quintana Roo, el fiscal del Estado, Raciel López Salazar, instó a la ciudadanía a tener “paciencia” mientras las autoridades trabajan para desarticular a las bandas delictivas.

En una entrevista posterior a la conferencia del grupo de seguridad en el C5, López Salazar afirmó: “Vamos a recuperar la tranquilidad del estado, tengan la plena seguridad. Estamos trabajando con el Grupo de Coordinación. Claro que se mueven estructuras, claro que se mueven intereses, pero eso no nos va a detener”.

El fiscal aseguró que su administración ha perseguido a grupos delictivos sin distinción, señalando un ejemplo en Tulum: “Hay dos grupos delincuenciales peleando el narcomenudeo. Antes no tenían ni una infracción de tránsito, hoy tienen orden de aprehensión. Estamos desarticulando ambos grupos. No tenemos preferencia”.

López Salazar destacó que el 90% de los homicidios en la entidad están relacionados con el narcomenudeo.

En este sentido, subrayó la colaboración con autoridades federales para combatir a las organizaciones criminales: “Todos los homicidios los investigamos. El 90% está relacionado con el narcomenudeo. Es una situación donde están las organizaciones criminales. Pero hoy lo escucharon. Estamos actuando”, puntualizó.

Las declaraciones del fiscal se dan luego de que ayer, se viviera una violenta jornada en Quintana Roo, la cual dejó 4 ejecuciones en Felipe Carrillo Puerto y 7 más en el municipio de Benito Juárez.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM
WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM

  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado