febrero 29, 2024 07:55

Renán Castro Madera, Director General

Redacción/CAMBIO 22

MADRID, 3 Jun. 2022.-Los equipos de rescate de Pernambuco han dando este viernes por concluida las tareas de búsqueda y rescate de los cuerpos que quedaron atrapados bajo los escombros y el lodo tras el paso estos días de un violento temporal que finalmente ha dejado 128 muertos.

La última víctima ha sido localizada en el municipio Camaragibe, donde los equipos de Bomberos continúa hasta ahora intentando sacar su cuerpo de entre los escombros, después de que quedara atrapada desde el pasado 28 de mayo.

Estas últimas precipitaciones son consideradas como el segundo mayor desastre de la historia del estado. Además de las 128 víctimas mortales, más de 9.300 personas se han visto afectadas, mientras que 31 ciudades han decretado el estado de emergencia, siendo la capital, Recife, una de las más afectadas.

En otro orden de cosas, algunos medios brasileños se han hecho eco este viernes de la imputación que desde hace doce años arrastra el jefe de la Defensa Civil de Recife, Cássio Sinomar Santana, quien es uno de los principales responsables de comandar las labores de búsqueda y rescate en Pernambuco.

En 2010, cuando era coronel del Cuerpo de Bomberos y se encargaba de coordinar la Defensa Civil de Pernambuco, una investigación señaló que habría cometido unas supuestas irregularidades en la licitación de contratos públicos, sobrecostes y pagos por servicios no prestados, durante las gestiones para paliar una crisis similar a la de esta última semana en la región.

Según la llamada ‘Operación Torrentes’, Santana y otros funcionarios públicos desviaron parte de los recursos transferidos por el Gobierno central, detalla el portal G1.

Por su parte, la Alcaldía de Recife ha puesto en valor que los 25 años de carrera de Santana “están guiados por el compromiso con la población y respaldada por la seriedad en su desempeño ético” y confía en que cuando concluya la investigación se demuestre “que sus actos fueron realizados conforme a derecho”.

 

 

Fuente: Europa Press

[email protected]

GCH

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com