Redacción/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. Roo, 16 de enero.- El reporte por un cráneo movilizó a los policías de Benito Juárez, hasta la supermanzana 98, sobre la avenida Chichén Itzá, ahí se localizo los restos humanos lo que provocó incertidumbre entre los colonos por este hallazgo.

Fue a cerca de las 19 horas de este lunes 16 de enero, que se dio a conocer a la línea de emergencia 911, un objeto sospechoso, restos humanos, un cráneo.

Policías municipales llegaron a corroborar la información y limitaron la zona hasta la llegada del personal periciales y de la Fiscalía General de Quintana Roo, para el reconocimiento del hallazgo.

En el lugar, sin que se confirmara, se dio a conocer que el cráneo presentaba huellas de violencia, en este caso orificios por un arma de fuego, se presume que podría tratarse de un varón, con fecha pasada.

Hay que recordar que en el 2022, la delincuencia organizada abandonó varios cadáver sin cabeza en distintas regiones o zonas marginadas en Cancún, sin que los cuerpos policiales o ciudadanos dieran a conocer datos, como en este caso, del hallazgo del cráneo humano.

Por lo anterior el personal de la Fiscalía General de Quintana Roo realizó el levantamiento del cráneo, a la altura de la manzana 52, sobre la avenida Chichén Itzá, a 50 metros de la avenida Chac Mool, en la Región 98.

Se espera que prontamente las autoridades del estado a través del estudio que realiza el personal del Servicio Médico Forense, se pueda corroborar el ADN, o muestras científicas de las personas, así confirmar si se trata de una mujer o de un masculino, también la identidad de la víctima por la delincuencia que ha empañado por más de seis años el estado, sobre todo a Benito Juárez, Cancún.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

RHM

WhatsApp Telegram
Telegram