• Secuestro de los 30 europeos reviven el horror de la desaparición de migrantes en la frontera de Tamaulipas con Estados Unidos

 

 

  • Cártel mexicano secuestró a un moscovita que ya fue liberada y a 30 georgianos cerca de la frontera con Estados Unidos

 

 

Redacción/CAMBIO 22

La moscovita María Rigovich desapareció en México. Antes de esto, logró informar a sus familiares sobre la persecución de su automóvil con la participación de miembros de un cártel local.

Según su esposo Alexey, la mujer rusa viajaba en un automóvil con varios compañeros de viaje de Monterrey a Reynosa el 14 de marzo, informa MSK1 .

La ciudad de Reynosa está ubicada en el noreste de México cerca de la frontera con los Estados Unidos de América. El Departamento de Estado de Estados Unidos desaconseja a sus ciudadanos viajar a este estado debido a los altos índices de criminalidad y los frecuentes incidentes de secuestro.

Los miembros del cartel tomaron el vehículo y dejaron a sus compañeros de viaje; el auto fue encontrado posteriormente abandonado. Poco después de la desaparición, la niña se puso en contacto con su marido y le pidió que transfiriera mil quinientos dólares al número de tarjeta que ella indicaría.

“Ella se pone en contacto a veces”. Planeo transferir el rescate”, dijo Alexey a la publicación.

Según el canal Shot Telegram , transfirió fondos a miembros del cártel, tras lo cual le exigieron otros 900 dólares, que también envió.

Alexey se comunicó con la Embajada de Rusia, los diplomáticos enviaron una solicitud a la Fiscalía General del Estado de Tamaulipas. El departamento prometió organizar un grupo de búsqueda.

Además de Rigovich, el cártel secuestró a 30 ciudadanos georgianos y los delincuentes exigen 90 mil dólares por su liberación, informa Mtavari . La Cancillería del país indicó que se está comunicando con el servicio de inmigración de México para obtener información adicional sobre el paradero de sus ciudadanos, y también está investigando el secuestro. Un conocido de uno de los georgianos desaparecidos dijo al canal de televisión que estaban retenidos en un sótano en el que se encontraban recluidas 120 personas.

Desde hace casi 16 años, los habitantes de Omsk intentan encontrar a Dasha, que desapareció sin dejar rastro. La niña desapareció en abril de 2008. Desde entonces, no ha aparecido ni una sola pista en el caso que ayudara a encontrar a Daria.

En 2022, el jefe del Comité de Investigación, Alexander Bastrykin, tomó el control del caso. Lo que se sabe sobre la desaparición de Daria está en el material de “Evening Moscú”.

El diario quintanarroenses CAMBIO 22, había publicado desde la mañana de este día que “secuestradores” habían liberado sin pago de rescate a una ciudadana rusa, de acuerdo a fuentes de la embajada de ese país.
Sin embargo las autoridades mexicanas habían guardado silencio en el secuestro de los 30 gergianos.

La Historia de la liberación de la mujer Rusa

 

La embajada de Rusia en México informó que la mujer fue liberada sin que se pagara el rescate que habían solicitado los secuestradores.

El operativo de la unidad antisecuestro de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Tamaulipas dio resultados, con la localización de la mujer rusa que fue secuestrada el jueves 14 de marzo en Reynosa.

La Vocería de Seguridad confirmó que los elementos de la FGJ ya proporcionaron las medidas de protección para la joven de 23 años, de nombre Maria “R”. Actualmente es trasladada a un sitio seguro donde recibirá ayuda consular.

El sábado, la Embajada de Rusia en México hizo público el secuestro de la mujer que viajaba con amigos de Monterrey, Nuevo León, a Reynosa, Tamaulipas.

Medios rusos publicaron que su esposo Alexei se mantenía en comunicación durante el viaje hasta que ella dejó de responderle. El mismo día, él recibió la solicitud de 1,500 dólares a través de un mensaje de teléfono móvil.

Antes de ser secuestrada, ella envió un mensaje. “El cartel nos está persiguiendo. Estoy escribiendo esto en caso de que muera. Te amo mucho, eres simplemente maravilloso”, difundió el medio Pravda.

La embajada rusa en México precisó que la mujer “fue liberada sin pagar a los secuestradores el rescate solicitado”.

Además, agradeció a la policía mexicana, así como a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y otras instituciones su colaboración para la liberación de la ciudadana rusa.

 

 

Fuente Agencias/CAMBIO 22
redaccionqroo@cambio22.mx

AFC

 

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado