abril 14, 2024 21:36

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 14, 2024 21:36

Redacción/CAMBIO 22 

Durante la noche de este 7 de enero, aproximadamente a las 21:00 horas, Fuerzas Armadas y Policía Estatal Preventiva, realizan fuerte operativo en la colonia Miguel Hidalgo, Culiacán, mantienen cerradas algunas calles del sector.

Presuntamente, una casa y varias cuadras son las que se encontrarían resguardadas, exactamente por la calle Escobedo y Manuel Estrada.

De acuerdo a testimonios y denuncias de habitantes en la zona, varios helicópteros sobrevuelan zona centro, Campiña, Quintas y aledañas. Intentando mantener un bajo perfil, pues circulan con las luces apagadas, sin embargo, el ruido de las hélices y presencia en tierra que llevan a cabo han alertado a los vecinos de la colonia.

Autoridades comenzaron a desviar el tránsito vehicular y a todos los peatones se les ha retirado de la zona, debido a la presencia de un gran número de personas armadas.

Cabe mencionar, que las autoridades no han confirmado a qué se debe el operativo, sin embargo, al principio trascendió que era debido a ciertas casas de seguridad y narcolaboratorios que localizaron en la colonia Miguel Hidalgo.

Por su parte, el secretario de Seguridad de Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo, a través de redes sociales informó que se mantenía la movilización, pero sin dar más detalles o las razones exactas.

Principalmente en Twitter y Facebook, circularon videos donde se documentó las acciones en el sector, por parte de helicópteros de la Sedena, vehículos y elementos de la Policía Estatal.

A dos horas de que se iniciara el despliegue de seguridad, el secretario de Seguridad Pública del Estado de Sinaloa, actualizó la información e informó que hasta las 12:08 horas del 8 de enero, no se tenía ninguna persona detenida o algún tipo de despojo. Asimismo, exhortó a la población a no caer, ni difundir información no verídica.

De acuerdo a teorías basadas en información extraoficial, además de los presuntos narcolaboratorios, la primera versión que circula es que en el inmueble se encuentra la familia de Ovidio Guzmán.

Mientras que la segunda teoría se inclina a un posible intento de captura de “El Nini”, jefe de Seguridad de Los Chapitos del Cartel de Sinaloa. No obstante, no han sido confirmadas ninguna de las interpretaciones.

 

 

Fuente: Infobae

[email protected]

MRM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com