marzo 1, 2024 02:10

Renán Castro Madera, Director General

Redacción/CAMBIO 22 

Ante el debate desatado por el presunto contenido “comunista” en los libros de texto gratuitos de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se hará una revisión de sus contenidos, “libro por libro”.

En su conferencia mañanera el jefe del Ejecutivo federa dijo que el próximo martes se brindará un informe de los contenidos de los libros y subrayó que lo importante es dar a conocer “la esencia de los libros” y cuáles son los argumentos de los pedagogos y especialistas.

Subrayó que va a ser muy importante el contenido de los libros y destacó que es una facultad del Ejecutivo la elaboración de los libros.

El presidente también se refirió al caso de los gobernadores que pretenden prohibir la distribución de los libros en sus estados y subrayó que no pueden hacerlo. Por ello insistió que “es importante poner la verdad por delante”.

Sobre los dichos del Episcopado Mexicano en contra de la Presidencia de la República respecto a que entregó la educación a un grupo de marxistas radicales, el mandatario federal dijo que no va a entrar en polémicas.

 

 

 

 

 

Fuente Agencias

[email protected]

MRM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com