Tras Enjuagues con el Poder, Eliseo está Cada Vez Más Cerca de Campeche; ya se Pasea en Mérida
24 Feb. 2025
-
El 11 de febrero, en su Martes del Jaguar, la gobernadora Layda Sansores había presumido la detención en Mérida, Yucatán, del secretario de Desarrollo Económico del periodo de ‘Alito’ Moreno, como parte de la nueva “coordinación” entre los dos gobiernos.
-
Luego entonces ¿por qué no activó esa coordinación y le pidió a ‘Huacho’ Díaz Mena detener al “maldito cobarde”, como ella le dice a Eliseo?
-
#TómbolaPolítica
JC Rodríguez Rodríguez/CAMBIO 22
Dicen que en la negociación con Adán Augusto López Hernández, con el aval de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, Movimiento Ciudadano pidió exculpar a Eliseo Fernández Montufar y cesar la “persecución” en un contra. La respuesta fue que la autoridad federal dejaría de secundar a la Fiscalía General del Estado de Campeche en sus acciones contra el ex candidato a la gubernatura. “Él ya no tendrá ningún problema en el país, con respecto al gobierno federal”. No habrá persecución, ni ficha roja de la Interpol, le ofrecieron.
Pero ¿y Campeche? –preguntaron los negociadores naranjas, y la respuesta también fue clara: “Esa es otra cosa. La Presidenta prefiere no pedir favores ni confrontarse (aún) con esa señora (Layda Sansores)”. Tras esto, el senador Daniel 𝑬𝒍 𝑬𝒔𝒄𝒂𝒑𝒊𝒔𝒕𝒂 Barreda Pavón cumplió su parte: fingió su secuestro y no asistió a la sesión del 10 de septiembre donde se aprobó la Reforma Judicial.
Hay que recordar que este senador campechano era el “Plan B” del oficialismo: su ausencia hubiera dado a Morena y sus aliados la mayoría calificada para aprobar dicha reforma. Esto, si su “Plan A” se le hubiera complicado y Miguel Ángel “El Traidor” Yunes Márquez se arrepentía de traicionar al PAN y a sus electores y, de última hora, no votaba a favor de la reforma. Ahora ya está claro todo lo que pasó –y cómo pasó.
El miércoles 19 de febrero, Eliseo Fernández entró triunfal a un salón de eventos en Mérida, Yucatán, donde fue recibido y aclamado como héroe por la crema y nata de Movimiento Ciudadano Campeche: alcaldes, diputados y prominentes militantes naranjas. Lo flanqueaba, orgulloso, Daniel 𝑬𝒍 𝑬𝒔𝒄𝒂𝒑𝒊𝒔𝒕𝒂 Barreda, al lado de la alcaldesa Biby Rabelo de la Torre y el coordinador parlamentario de MC, Pedro Armentía López. Después de esto, Eliseo se echó un vibrante discurso y se tiró una maratónica sesión de fotografías con la gran mayoría de los asistentes. Fueron varias horas y Eliseo no tuvo ningún contratiempo.
El 11 de febrero, en su Martes del Jaguar, la gobernadora Layda Sansores había presumido la detención en Mérida, Yucatán, del secretario de Desarrollo Económico del periodo de Alito Moreno, como parte de la nueva “coordinación” entre los dos gobiernos. Luego entonces ¿por qué no activó esa coordinación y le pidió a Huacho Díaz Mena detener al “mαldito cobαrde”, como ella le dice a Eliseo? ¿O acaso sí se lo pidió y Huacho prefirió voltear hacia otro lado? ¿O acaso ya no hay ninguna orden de aprehensión en contra de Eliseo y también en este asunto no podrá cumplir su promesa de ponerlo en la celda que ya le tiene preparada, como afirmó en agosto de 2023? Lo cierto, quizás para pesar suyo, es que Eliseo ya se pasea en Yucatán, cada vez más cerca de Campeche, y que si se atonta, en cualquier momento se le aparece en las murallas y le pega el susto de su vida
Peores cosas veredes, Mío Cid…
redaccionqroo@diariocambio22.mx
RHM





















