abril 20, 2024 21:34

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 20, 2024 21:34

 

  • Uno de Ellos, en la Secundaria de la Sm. 259, donde un Profesor fue Señalado de Abusar de sus Alumnas

 

Gabriel Alcocer/CAMBIO 22

Cancún, Q. Roo, 18 de enero. – Con el reciente regreso a clases, después de las vacaciones de invierno, el Grupo Especializado en Atención a la Violencia Familiar y de Género (GEAVIG) ha estado atendiendo varios reportes del sector educativo y en uno de los casos, se activó un protocolo de actuación por un señalamiento en contra de un profesor de una escuela secundaria de la Supermanzana 259, por supuestamente abusar de sus alumnas.

Aunque en este caso no hubo elementos suficientes para confirmar algún delito, la directora del GEAVIG, Adela Jiménez Izquierdo mencionó que se brindó la atención y dialogaron con los padres de familia y autoridades educativas.

“No hubo elementos suficientes para pensar que hubiera un delito, padres de familia que estuvieron ahí reunidos, ninguno hizo un señalamiento, no hubo alguien que refiera ser víctima de algún delito, sin embargo, conforme a lo que andaba circulando en redes sociales, es importante que el sector educativo evalúe la moral y la ética del profesor y que ese es un protocolo interno que se está siguiendo. No hubo un señalamiento directo es por eso que, al no haber un señalamiento directo, a la escuela le corresponde activar un protocolo y ya nosotros como autoridad solamente esta parte de la prevención y el atender de manera inmediata, el poder dialogar con los padres”, explicó.

De esta manera, Adela Jiménez señaló que el profesor continuará sujeto a un procedimiento interno de la escuela para verificar su comportamiento.

La directora del GEAVIG señaló que han recibido también unos seis reportes de alumnos que, al regresar a clases, dijeron haber sufrido algún tipo de violencia familiar en sus hogares en el transcurso de las vacaciones, en situaciones que fueron atendidas y canalizadas a la Fiscalía General del Estado (FGE) y al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

 

[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com