Tras el Paso de “Milton”, la Pig Beach de Progreso No Volvió a Reabrir
10 Nov. 2024
-
El lugar está acordonado y se desconoce el paradero de los cerditos que eran el principal atractivo del lugar.
Gustavo Guardián/CAMBIO 22
PROGRESO, YUC., 10 de noviembre.- La Pig Beach de Progreso, también conocida como Playa Cochinos, cerró sus puertas al público el 5 de octubre debido al paso del huracán “Milton”, y desde entonces sus ocho famosos cerditos han desaparecido.
La playa está acordonada con cinta amarilla y un oficial de la policía municipal resguarda el sitio para evitar el ingreso de personas, ya que el lugar sigue mostrando daños por el impacto del huracán.
Pig Beach, ubicada entre el balneario del Centro Vacacional Isstey y la casa de la Capitanía de Puerto, frente a la Décima Tercera Zona Naval, era un punto de encuentro popular, donde familias disfrutaban de actividades con los cerditos como atractivo principal.
Con su apertura en agosto de 2021, el lugar rápidamente se convirtió en un espacio atractivo para lugareños y turistas, pero ahora ha quedado en silencio, sin el encanto que solían brindar sus residentes porcinos.
La idea de Pig Beach surgió en 2021, cuando la Policía Ecológica, dirigida por el comandante Obdulio Delajney Mena Sánchez, informó sobre la adopción de los ocho cochinitos, quienes se transformaron en el alma del lugar.
Desde el mes de septiembre, las redes sociales oficiales del parador turístico han reiterado el cierre temporal por mantenimiento, pero hasta el momento no se han dado más detalles sobre su reapertura.
RHM