Redacción/CAMBIO 22

El Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, confirmó que hay cuatro agentes de la Guardia Nacional heridos graves tras la explosión de un coche bomba en la comunidad de el Sauz de Villaseñor en Celaya.

En entrevista, reconoció que fueron más lesionados con heridas leves, mientras que hay cuatro que están graves y están hospitalizados. 

“Los están atendiendo, como ustedes saben ellos tienen el Hospital Militar donde están atendidos (…) Tengo entendido que hay cuatro que están más delicados el resto son código amarillo, código verde, pero estos 4 código rojo son los que vamos a estar siguiendo. Los heridos que están hospitalizados son cuatro”, dijo en entrevista.

La noche de este miércoles, poco antes de las 8:30, los elementos se encontraban inspeccionando un vehículo Chevy, color rojo sin placas, con detonaciones de arma de fuego en el parabrisas, cuando este explotó desde el toldo, lo que provocó que uno de los agentes perdiera el brazo derecho.

Según lo declarado por el Ejecutivo estatal, se va a investigar si realmente hubo un reporte previo que llevó a los elementos de la Guardia hasta el coche bomba.

Rodríguez Vallejo, dijo que no se sabe si el ataque era dirigido a la Guardia Nacional o a los policías municipales.

“Llama la atención este tema contra la Guardia porque hemos tenido una jornada muy complicada contra los policías en Celaya, (…) o si se trata de algo directo con la Guardia Nacional, las investigaciones ya lo dirán”.

Aunque pidió a la Fiscalía estatal que investigue la explosión, espera que la autoridad federal atraiga el caso.

“Yo esperaría que al ser agentes federales y al ser el tema por el uso de explosivos, al ser un tema del fuero federal esperaría que Fiscalía General de la República atraiga este caso, de todos modos nosotros (el Estado) estaremos haciendo la investigación correspondiente, y estoy seguro de que daremos con los responsables”.

Hasta el momento ningún grupo criminal se ha adjudicado el ataque.

 

 

 

Fuente: El Heraldo

[email protected]

MRM