mayo 23, 2024 14:52

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 23, 2024 14:52

Redacción/CAMBIO 22 

Un ingrato Max Verstappen promete con dientes para afuera que ayudará a Checo Pérez en el Gran Premio de Abu Dabi “si se puede” y con ello ha demostrado quien está despidiendo al piloto mexicano del team Red Bull

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) restó importancia al hecho de desobedecer las órdenes de su equipo al no dejar pasar a su compañero ‘Checo‘ Pérez en el Gran Premio de Sao Paulo de este domingo, y prometió ayudar al mexicano en Abu Dabi, última prueba del calendario, para conquistar el subcampeonato.

En Abu Dabi, si necesita los puntos, le ayudaré, pero no es el fin del mundo“, se justificó ante los medios Verstappen, que no se jugaba nada en Brasil, pues ostenta el título de campeón desde hace un mes, tras finalizar la carrera en el circuito de Interlagos.

La polémica saltó en las últimas vueltas de la carrera, cuando el bicampeón mundial (2021 y 2022) sobrepasó a ‘Checo’ e hizo caso omiso de las órdenes de Red Bull para que le devolviese la posición.

Al final, Verstappen terminó sexto y ‘Checo‘, séptimo

Ello provocó que el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que acabó cuarto por detrás de su compañero, el español Carlos Sainz, alcanzase al piloto mexicano en la clasificación del mundial de pilotos.

Ahora ambos suman 290 puntos y se disputarán el subcampeonato en la última prueba del año, que será la próxima semana en Abu Dabi.

Verstappen insistió en que actuó de esa forma en Interlagos “por algunas cosas que pasaron antes”.

Los medios especializados sospechan que el neerlandés podría estar refiriéndose a una extraña maniobra que realizó ‘Checo’ en la clasificación del Gran Premio de Mónaco, donde al final salió vencedor el mexicano.

Verstappen comentó que ya ha hablado con el equipo sobre el asunto y apostó por pasar página y “seguir adelante”.

“Si tengo alguna oportunidad de ayudarlo en Abu Dabi, lo haré sin dudarlo”, sentenció.

‘Checó’ Pérez, por su parte, terminó el Gran Premio de Sao Paulo con un gran enfado por la postura de su compañero de equipo.

“No entiendo sus razones; si tiene dos campeonatos es gracias a mí”, manifestó.

 

 

Con información de Agencias

[email protected]

MRM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com