Redacción/CAMBIO 22

CHETUMAL, 30 de mayo.- Luego de confrontarse con los trabajadores que se manifestaron ante él en las afueras del Teatro Constituyentes del 74, el gobernador del estado, Carlos Joaquín González, anunció mediante sus redes sociales que atendió las demandas de los trabajadores del Colegio de Bachilleres de Quintana Roo (Cobaqroo) y se llegó a soluciones para el conflicto.

Los trabajadores también anunciaron a través de sus redes sociales que se tienen soluciones, pero todo parece indicar que el anuncio es para distender los ánimos, porque el gobierno sólo habría cedido en pagar un concepto más de los que les había recortado.

Como se recordará, las manifestaciones de los trabajadores del Cobaqroo son para exigir que se reponga el pago de prestaciones y otros conceptos salariales estatales recortados por el gobierno de Caros Joaquín.
Hoy se tenía una última mesa de diálogo entre representantes del gobierno y de los trabajadores, pero mientras se realizaba, los que se encontraban en espera decidieron abordar al gobernador a su salida de un evento en el teatro.

 Allí en medio de las imprecaciones el gobernador se confrontó con los trabajadores porque una le tocó el hombro, y entre advertencias hacia ellos salió de entre la multitud protegido por sus guaruras para subir a su camioneta.

Ya en la noche, Carlos Joaquín subió a sus redes sociales el mensaje siguiente: “El día de hoy se manifestaron trabajadores del Colegio de Bachilleres por temas salariales, decidí salir, atenderlos y escucharlos, lamento que las provocaciones, gritos y jaloneos, hayan impedido dialogar. Momentos después se retomaron las pláticas y ya tenemos soluciones”.

En el perfil que abrieron para difundir su lucha, los trabajadores mandaron su mensaje en estos términos: “Gracias al Gobernador por escucharnos y lograr soluciones para los trabajadores de Bachilleres, reiteramos nuestra disposición a seguir atendiendo la educación de Quintana Roo y trabajar de la mano del Gobernador Carlos Joaquín por un mejor Quintana Roo”.

Sin embargo, ninguna de las partes dio a conocer los acuerdos que se alcanzaron, y que por el momento al parecer han conjurado la amenaza de un paro laboral.

 

cambio22chetumal@gmail.com

RHM

WhatsApp Telegram
Telegram