abril 15, 2024 23:28

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 15, 2024 23:28

Redacción/CAMBIO 22

Derivado del caos que se está viviendo en Culiacán, se han reportado múltiples saqueos en diferentes puntos del estado de Sinaloa, que abarcan desde establecimientos hasta el secuestro de ambulancias para darle atención médica a los hombres heridos del cártel.

La recaptura de Ovidio Guzmán, alías “El Ratón”, quien es conocido por el hijo del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, desató en todo el estado de Sinaloa una ola de violencia, misma que se ha documentado en gran parte por medio de redes sociales.

https://youtube.com/shorts/rD8tVds2gA4?feature=share

Entre los enfrentamientos por parte del cártel y personal del Ejército mexicano, recientemente se han difundido una serie de videos en los que se pueden apreciar un sinfín de saqueos y asaltos a tiendas y establecimientos.

A su vez, y derivado de las confrontaciones se han reportado secuestros de ambulancias y retención de personal médico por parte de criminales armados, aparentemente buscan que sean atendidos los sicarios que resultaron heridos de bala.

Durante los clips difundidos se puede apreciar a hombres armados privando de su libertar a personal de salud y robando varias unidades de ambulancias para atender y trasladar a los sicarios que fueron lesionados durante la trifulca desatada tras la detención del presunto narcotraficante Ovidio.

Personas que portaban armas de fuego largas fueron captadas sustrayendo vehículos de la Cruz Roja e ingresando a un hospital para desalojar al personal médico. Medios locales dieron a conocer que en el municipio de Angostura también obligaron a varios paramédicos para que acompañaran a los criminales.

https://youtube.com/shorts/Ed0cW98KMik?feature=share

Personas supuestamente están realizando saqueos en tiendas de Culiacán tras la detención de Ovidio N, hijo de “El Chapo” Guzmán.

Derivado de la detención que se registró de Ovidio N, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán en Culiacán, Sinaloa y tras las balaceras que se han desatado, es que se han registrado saqueos en tiendas y centros comerciales, así como tiendas de abarrotes.

A través de redes sociales, es que se ha documentado toda esta serie de saqueos, donde se puede ver a personas acudir con sus vehículos a llevarse desde licuadoras, refrigeradores, pantallas, estufas, entre otros artículos varios de las tiendas.

Cabe mencionar que todo esto se desató derivado de la recaptura de Ovidio N, esto aproximadamente a las 4 de la mañana, donde se desplegó un fuerte operativo, que detonó diversas explosiones, enfrentamientos, en todas las calles de Culiacán, Sinaloa.

En los videos se puede ver el momento exacto en que personas han roto cristales de las tiendas para poder sacar todo tipo de electrodomésticos, sin que sean detenido por las autoridades, debido a que se encuentran refugiando parte de las calles por los enfrentamientos que se han dado por parte de presuntas personas pertenecientes al Cártel de Sinaloa.

También se ha observado como personas desconocidas han llegado a abrir y tomar los productos de tráileres, haciendo rapiña y llevándose todo lo que está a su interior, por lo que no se tiene control este jueves de la situación que hay en Culiacán, Sinaloa.

Cabe mencionar que las autoridades aún no se han pronunciado por los saqueos que se están presuntamente realizando en Culiacán, por lo que no se tiene una cifra de los comercios que han sido vandalizados.

Cabe recordar que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmó por la mañana la detención de Ovidio N, después de seis meses de trabajo de inteligencia en coordinación de la Guardia Nacional, logrando la recaptura de este.

https://youtu.be/h1Tt0I-JhV8

Señalaron que se logró la identificación de más integrantes pertenecientes al presunto cártel de Sinaloa, por lo que Ovidio N. fue trasladado a la CDMX para llevar su proceso en aeronaves de la Fuerza Área.

El incendio de dos tráileres cerca del Aeropuerto Internacional provocó el desalojo de los pasajeros.

Marcelo Ebrard negó la extradición inmediata de Ovidio Guzmán a EEUU.

Por qué la captura de Ovidio Guzmán sería un “trofeo” para el gobierno y no un “golpe letal”.

El arresto de uno de los hijos de “El Chapo” Guzmán fue señalado por autoridades como un golpe contundente al “Cártel de Sinaloa”.

“El Ratón” no es el único hijo de “El Chapo” involucrado en el narcotráfico, las autoridades buscan también a dos de sus hermanos.

 

Fuente Agencias
[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com