mayo 30, 2024 08:52

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 30, 2024 08:52

Redacción/CAMBIO 22

Ante hechos de inseguridad en Cancún y Acapulco, el Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) urgió hoy a los diferentes niveles de gobierno del país a implementar un plan emergente de seguridad en los destinos que reciben visitantes a fin de que no sean afectados social y económicamente.

Tras referirse a las balaceras registradas en los últimos días en ambos destinos turísticos, dos de los más famosos del país, el CNET advirtió que generan preocupación en el sector.

“La inseguridad ha provocado situaciones de alto impacto en los destinos turísticos de nuestro país, donde la mayor consecuencia ha sido la pérdida de vidas, además de otros efectos negativos como la disminución en el número de turistas; reducción en el flujo de inversión; cierre de empresas; pérdida de empleos; e insuficiencia de servicios y de infraestructura”, apuntó en un comunicado Braulio Arsuaga Losada, presidente del CNET.

“Consideramos que, de manera urgente, se debe diseñar e instrumentar un Plan Emergente de Seguridad en los destinos turísticos del país, para lo cual se deben planear de inmediato, diversas acciones y medidas, como la asignación de recursos presupuestales federales extraordinarios, pues con los recursos actuales no se ha logrado reducir los índices de inseguridad”, indicó el dirigente empresarial.

La exigencia, agregó, es asegurar que los destinos turísticos del país sean espacios de seguridad personal, patrimonial y social, tanto para la población local, como para los turistas internacionales y nacionales.

Ante los actos de violencia que afectan la reputación de los destinos turísticos, es necesario tomar las medidas necesarias para proyectar una imagen de certidumbre, seguridad y confiabilidad, a nivel internacional y nacional, que promueva y motive viajar a México y recuperar los mercados que se han perdido, señaló Arsuaga Losada.

“De nuestra parte, manifestamos y reiteramos toda la disposición, como siempre la hemos tenido, de trabajar coordinadamente con las autoridades locales, estatales y federales, pues es la única manera de mejorar de fondo la situación de inseguridad que viven los destinos turísticos y el país”.

Fuente Forbes
[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com