Redacción/ CAMBIO22

San Francisco de Campeche, 29 de septiembre.-  Eneida G.A., de 75 años, falleció a casi una semana de haber sido lesionada por su propio esposo, quien presuntamente disparó por accidente su rifle cuando ambos se encontraban en su parcela, situada en la localidad fronteriza Guadalupe Victoria del municipio de Candelaria, el domingo 22 de septiembre.

La septuagenaria se encontraba ingresada en el área de terapia intensiva del Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio” de la ciudad capital campechana. Había sido trasladada desde la “Clínica Colosio” de la avenida Luis Donaldo Colosio Murrieta, también de la ciudad de San Francisco de Campeche, donde fue ingresada de urgencia el mismo día de los lamentables hechos.

Su esposo, J. del C.M.C., de 78 años, también estuvo hospitalizado debido a que sufrió de preinfarto ante el incidente. No hubo información si permanecía convaleciente bajo custodia ministerial. La muerte de la mujer fue reportada al personal de la Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM), cerca de las 22:00 horas del sábado 28 de septiembre, por lo que acudió personal del Servicio Médico Forense (Semefo).

El cadáver fue trasladado al anfiteatro de la FGECAM para determinar la causa de la muerte y tras los trámites legales entregarlo a sus familiares para la inhumación correspondiente. Será en las próximas horas que la autoridad ministerial determinará si J. del C.M.C. estará bajo investigación penal por homicidio calificado o se corroborará que los hechos ocurrieron de manera accidental.

El incidente mortal ocurrió cuando el matrimonio estaba trabajando en su parcela y J. del C.M.C. portaba su rifle calibre .22 milímetros, el cual accionó y el proyectil alcanzó a su esposa en la espalda. La ojiva le había perforado uno de sus pulmones. El hombre buscó ayuda para poder trasladar desde la comunidad lejana al Hospital de Candelaria, pero ante la gravedad de la lesión fue canalizada a la ciudad capital ese mismo día.

En un principio, al estar ambos bajo el cuidado de los paramédicos trascendió que fueron baleados por desconocidos, pero conforme fueron avanzando las investigaciones ministeriales fue corroborado que solamente la mujer presentaba herida de bala.

 

 

 

cambio22digitalcun@gmail.com

LRE

WhatsApp Telegram
Telegram