mayo 23, 2024 14:37

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 23, 2024 14:37

 

► Convocan para este martes a un plantón frente a las oficinas de la Comandancia General del Aeropuerto Internacional de Cancún

 

Redacción/CAMBIO 22

CANCÚN. Por detenciones ilegales de la Guardia Nacional y cobros a la mano por parte del Ministerio Público de la Zona Hotelera, este martes, directivos y choferes de transporte turístico realizarán un plantón en protesta frente a las oficinas de la Comandancia General del Aeropuerto Internacional de Cancún.

Roberto Rubio quien está convocando a la manifestación a las 11 de mañana del martes asegura que en los últimos días Guardia Nacional detuvo ilegalmente a tres choferes y los presentó ante el Ministerio Público de la Zona Hotelera; asegura que las detenciones son arbitrarias e ilegales pues los acusan de ser ‘piratas’ cuando tienen los permisos y documentaciones en regla.

En el aeropuerto de Cancún operan más de un centenar de empresas transportadoras de turistas con un parque vehicular de más de tres mil unidades, por lo que es motivo de disputas entre las mafias que controlan ese puerto, incluyendo a la Sedena y la Guardia Nacional sin omitir el Cártel de Sinaloa que opera el tráfico de indocumentados al norte de la república.

El convocante a través de un mensaje de WhatsAp indica están deteniendo a los operadores o recepcionistas de unidades y que están dejando abandonadas las unidades en la zona de andenes; denuncia que la Guardia Nacional no entrega boleta de detención o de la presunta infracción y que además están realizando un cobro de 3 mil 200 a 3 mil 800 pesos de los cuales, tampoco otorgan el recibo correspondiente.

Roberto Rubio, es un activista y defensor de los trabajadores del volante, que acusa que el Ministerio Público no entrega recibos de las multas argumentando pretextos como que son fines de semana o que no hay la papelería por que lo que se estaría defraudando a las arcas del estado o, las autoridades estatales estarían coludidas con mandos de la Guardia Nacional en estos cobros ilegales, cayendo en en los delitos de extorsión y violación a los Derechos Humanos, por lar arbitrariedades que comenten los elementos de la GN destacamentados en el aeropuerto.

La manifestación será esta martes a las 11 de la mañana frente a la Comandancia de la Guardia Nacional donde denunciarán con detalles la corrupción que existe el Ministerio Público de la Zona Hotelera y los mandos de la Guardia Nacional.

 

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com