Transportistas Meten Reversa al Ilegal Incremento de Tarifas en Cancún
23 Ago. 2024
Jimena Madrigal/CAMBIO 22
CANCÚN, 23 de agosto.- Las acciones del Gobierno municipal obligaron a que las empresas echarán para atrás el incremento a la tarifa del transporte urbano este viernes, lo anterior luego de que las empresas de transporte concesionado de rutas establecidas habían emitido un anuncio a la población de que a partir desde 23 de agosto la tarifa incrementaría 5 pesos tanto en la ciudad como en la zona turística.

Por tal razón, el gobierno municipal tomó acciones contundentes para frenar esta medida arbitraria desplegando un amplio operativo encabezado por la presidenta municipal Ana Patricia Peralta, que derivó en la detención de al menos 4 unidades por cobrar la tarifa no permitida.
A través de un comunicado las empresas concesionarias, Autocar, Maya Caribe, Turicun y Bonfil, han notificado que van a acatar la decisión del Ayuntamiento de Benito Juárez, toda vez que la comisión mixta tarifaria analiza la solicitud de aumento que ingresaron el pasado mes de julio para determinar si es procedente o no, en tanto la tarifa se mantendrá en 10 pesos en la ciudad y 12 pesos en la zona hotelera.

“En apoyo a la economía de las familias cancunenses y en respeto al exhorto del Cabildo del Ayuntamiento Benito Juárez, las empresas y organizaciones del transporte decidieron esta mañana no aplicar el ajuste de las tarifas en el servicio público de pasajeros en Cancún. Esta medida también se hace en estricto apego a las leyes y reglamentos, así como al compromiso del sector de mantener la paz social en este municipio”, refieren las concesionarias.

Sin embargo, cabe mencionar que el Ayuntamiento de Benito Juárez mantendrá activo el operativo a través de sus colaboradores para evitar que los operadores cobren la tarifa no autorizada.
redaccionqroo@diariocambio22.mx
JFCB





















