mayo 25, 2024 09:33

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Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

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► Ahora que se han intensificado los trabajos del Tren Maya urge que haya mayor vigilancia

► Están enfocados en cumplir para que eso les permita más adelante, tener más oportunidades de trabajo para este sector

 

Laura Beytia/CAMBIO 22

CHETUMAL, 6 de marzo.- Debido a que continúan registrándose graves percances carreteros en la zona sur del estado y especialmente por las zonas donde se llevan a cabo los trabajos del Tren Maya, es indispensable que tanto el ejército como la Guardia Nacional implementen operativos en los tramos que ya están considerados de alto riesgo y de los que ya tienen conocimiento, por las constantes solicitudes que se les han hecho al respecto.

Así lo afirmó el secretario general del Sindicato de Volqueteros “Caja Roja” en Othón P. Blanco Antonio González Notario, quien preciso que ante la desaparición de la policía federal de caminos, es a la Guardia Nacional a quien compete cuidar que todos los conductores transiten a velocidad moderada y con la debida precaución, para garantizar la seguridad de todos los que circulan y más en horas pico.

“Desafortunadamente vemos que siguen aumentando los hechos de tránsito en las carreteras y aunque nosotros hemos insistido para que haya más vigilancia de la autoridad federal no ha habido ninguna respuesta hasta el momento, esto es competencia de la Guardia Nacional División de Caminos, son ellos quienes deben vigilar que todos transiten de forma ordenada y legal, podrían coordinarse con el ejército para hacer operativos y que tengan más presencia sobre todo en las zonas de entrada y salida de los vehículos pesados de los bancos de material y más ahora que estamos ya contra reloj.”

El líder transportista, reconoció que las organizaciones locales y foráneas que han sido contratadas por la Sedena para el acarreo de los materiales e insumos para el proyecto ferroviario, han intensificado los viajes hacia las áreas de los trabajos y por eso hay una gran cantidad de camiones de volteo en las carreteras a todas horas del día, lo que debería bastar para que las fuerzas del orden federal, mantengan vigilados los caminos y supervisen que existan bandereros en los tramos donde hay más actividad.

Y aunque el Tren Maya ha representado una importante fuente de trabajo y de ingresos para los agremiados a esta agrupación y así alcanzar su recuperación, a unos cuantos meses de que concluya la obra el aún representante de los operadores de volquetes, indicó que solo les resta esperar a que puedan tener participación en los siguientes proyectos que se irán desarrollando a mediados de año, para evitar volver a tener dificultades financieras.

“Tenemos más de un año laborando para la Sedena después de que estuvimos inactivos por casi dos años y que no hubo trabajo para nuestro sector en la zona sur porque no se tuvo obra, nosotros estamos ahorita enfocados en cumplirle al ejército y sacar adelante el proyecto del gobierno federal y que sea eso lo que nos permita después, seguir teniendo oportunidades de trabajo en todo lo que venga más adelante.”

Finalmente, indicó que son un poco más de 200 las unidades que están trabajando a marchas forzadas en los tramos 6 y 7, con jornadas extenuantes porque la fecha de conclusión y entrega, está cada vez más cerca.

 

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JFCB

 

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