Luis Tamayo Mendicuti / CAMBIO 22

MÉRIDA, YUC.- 22 de marzo.- Transportistas yucatecos bloquearon la carretera Mérida–Campeche, como parte el paro nacional convocado por la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C (AMOTAC) en todo el país debido a los riesgos e inseguridad que viven los chóferes todos los días en las carreteras de la nación.

Alrededor de 50 unidades  arribaron al sitio, ubicado en el kilómetro 150 de la mencionada vía y de manera pacífica cerraron la arteria vial, impidiendo el paso para los automovilistas.

La AMOTAC informó que a partir de hoy los transportistas realizarán un paro nacional, así como una manifestación por las demás carreteras del país ante la falta de respuesta a demandas económicas y de seguridad.

Estas protestas se dan por los altos índices delictivos en los caminos de asfalto de México y ante los recientes asesinatos de operadores y robos a transportistas en las carreteras federales de todo el país.

Fue en un pliego petitorio emitido por la organización donde destacan solicitudes de seguridad, reemplacamiento para vehículos de carga y turismo, tarifas oficiales para el transporte, cobros excesivo en servicios de grúas, alto a abusos de autoridad, disminución de costo de las autopistas y reclasificación de carreteras nacionales.

En el caso de Yucatán, no informaron cuándo se retirarán pero se espera que pueda ser en las próximas horas. Hasta el cierre de la información, las autoridades se encuentran en el sitio para tratar de aliviar el congestionamiento formado por las protestas de los transportistas.

[email protected]

RAM