Por Gabriel Alcocer/CAMBIO 22

CANCÚN, QUINTANA ROO, 15 de febrero.- Más de 50 chóferes de autobuses y camiones de carga participaron este jueves en el paro nacional que convocó la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC), con una manifestación en la avenida José López Portillo, en la salida de la ciudad rumbo a Mérida, en demanda de mayor seguridad en las carreteras del país, por los constantes asaltos y asesinatos.

Las unidades de transporte de la delegación de Quintana Roo que pertenecen a esta asociación civil nacional, realizaron esta protesta cerca del entronque que sirve de desviación hacia la carretera libre y de cuota rumbo a Mérida, sin afectar la circulación, aunque estacionaron sus vehículos en doble fila, en el sentido hacia el centro de la ciudad.

El delegado estatal de la AMOTAC, José Alberto Estrella indicó que el principal punto de la protesta a nivel nacional se centra en la inseguridad, por los constantes asaltos, porque ahora los delincuentes asesinan a los conductores para despojarlos de sus unidades.

José Alberto Estrella indicó que también están en contra del pago de los permisos municipales para ingresar a las ciudades para dejar la carga que transportan, principalmente productos de la canasta básica.

En varios de los camiones estacionados fueron colocadas lonas con los siguientes mensajes de protesta:

“Por más seguridad y menos corrupción en las carreteras”, “Por un transporte digno y justo” y “No más abusos de las Fiscalías y las Grúas”, entre otros.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM

  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado