abril 19, 2024 07:42

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 19, 2024 07:42

  • La Coalición de Organización Unidas de Autotransporte anuncia un paro nacional ante el aumento de asaltos en las carreteras

 

 

Redacción/CAMBIO 22

Ante la grave situación de inseguridad en carreteras de México, la Coalición de Organización Unidas de Autotransporte anunció un paro nacional.

“Reclamamos la urgente solución a la inseguridad que atetan contra la vida, la integridad, la libertad de las personas y conductores”, señaló el organismo luego que en las últimas 48 horas, solo en la autopista México-Querétaro se registraron tres asaltos violentos a transportistas, dejando a uno de ellos sin vida.

Ante ello, la organización de transportistas realizará un paro de actividades el próximo 5 de febrero de 2024.

En los últimos días, al menos tres choferes fueron víctimas de asaltos en la México-Querétaro. El primero caso se registró el miércoles cuando una cámara de seguridad captó el momento en que un conductor fue secuestrado por sujetos armados.

 

El segundo caso fue a la altura del municipio de Tlalnepantla, en donde un conductor murió al recibir al menos cinco impactos de bala, en lo que al parecer se trató de un intento de asalto.

De acuerdo con el comunicado, el paro nacional de transportistas 2024 tendrá como punto principal la carretera 57 México-Querétaro, en el kilómetro 90, a la altura del trébol del Arco Norte.

Además, señalaron que el paro nacional es para terminar con la violencia y será una manifestación pacífica. Se basa en una actitud de respeto para la sociedad mexicana, medios de comunicación y autoridades.

Por ultimo, la Coalición de Organización Unidas de Autotransporte hizo un llamado para que transportistas de todas las modalidades a nivel nacional se unan al paro.

 

Fuente: EL SOL DE MEXICO

[email protected]

AFC

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com