Redacción / CAMBIO 22

San Francisco de Campeche, Cam., 3 de marzo.- No hay fecha aún para el inicio de operaciones del nuevo sistema de transporte Ko’ox, por lo que prevalece la prestación del servicio con vetustos armarmtostes y maltrato al pasajero.

De acuerdo con la Agencia Reguladora del Transporte del Estado de Campeche (ARTEC), durante las primeros días de febrero debió iniciar operaciones el nuevo sistema de transporte “Ko’ox”, misma que será operada por Movibús S.A. (de la que son socios 9 concesionarios del transporte urbano), empresa que ha sido objeto de toda clase de apoyos y subsidios por parte del Gobierno del Estado.

Sin embargo, los concesionarios del transporte urbano no están siendo solidarios con los campechanos, pues a pesar de la rentabilidad de su actividad, prácticamente no han invertido en los últimos 20 años, por lo que sus camiones están en pésimas condiciones físicas y mecánicas.

Curiosamente, todos los vehículos viejos, con más de 20 años de servicio han cumplido con la verificación mecánica que les aplicó el ARTEC, por lo que seguirán operando en la capital del estado, por lo que el servicio en las rutas alimentadoras seguirá siendo pésimo.

Los camiones de “Ko’ox” solamente operarán en las avenidas principales, pero en las colonias, muchas de ellas construidas sobre cerros, el servicio lo seguirán prestando las antiguas unidades, operadas por choferes groseros para quienes “si en un día no sacas mil 500 pesos, entonces no es negocio”.

 

 

 

redaccion@diariocambio22.mx

HTR

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 11 30 at 12.28.27 AM
WhatsApp Image 2025 11 30 at 12.28.27 AM