Yolanda Gutiérrez/CAMBIO 22

ISLA MUJERES, 3 de junio-. Descarta la comunidad náutica de Isla Mujeres posibles afectaciones a causa de “Arlene”, que se degradó a depresión tropical y se desplaza en dirección sur-sureste.

Pescadores y prestadores de servicios náuticos operaron durante la mañana sin problemas, con el puerto abierto a la navegación en general y la recomendación de extremar precauciones, ante los pronósticos de rachas de viento de 40 a 60 km/h y oleaje elevado de 1 a 2 metros de altura, principalmente en la zona norte de Quintana Roo.

Hombres de mar consultados señalaron que “Arlene” no representa ningún riesgo para la comunidad náutica, mucho menos ahora que se degradó a depresión tropical y en ningún momento contemplaron proteger sus embarcaciones de posibles embates.

En este sentido, mencionaron que a partir de agosto y, especialmente los meses de septiembre y octubre, es cuando Isla Mujeres corre más riesgos de sufrir el embate de un huracán, lo que no significa que no se mantengan muy al pendiente de los avisos cuando se presentan perturbaciones ciclónicas, como sucede en estos momentos.

De acuerdo a la información emitida por el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, Estados Unidos, “Arlene”, ahora como depresión tropical, se localiza aproximadamente a 355 km al noreste de Cabo Catoche, Quintana Roo, presenta vientos máximos sostenidos de 55 km/h y rachas de 75 km/h, se desplaza hacia el sur-sureste a 11 km/h.

Se prevé que durante las próximas horas ocasione rachas de viento de 40 a 60 km/h y oleaje elevado de 1 a 2 metros de altura, principalmente en la zona norte del Estado.

 

 

 

y.gutierrez@diariocambio22.mx

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado