El proyecto, que fue inscrito por el Banco Actinver ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para obtener su aprobación ambiental, señala que dicho complejo albergará 24 hoteles boutique, con sus correspondientes obras exteriores y complementarias.
De la inversión requerida, la mayor parte, 500.6 millones de pesos, será destinada a la construcción de todo el complejo, cerca de 23.5 millones a la preparación del sitio donde se ubicará y se calculan unos 53.4 millones para su operación.
Según el proyecto inscrito para la obtención de la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA), sólo la obra se llevará 15 años, , mientras que la vida útil de operación se calcula para seis décadas.
“Dentro del marco de sustentabilidad el proyecto también contempla un impacto social importante al generar una gran cantidad de fuentes de empleo para la gente de la localidad, que sumado a las acciones del gobierno federal con la construcción del Tren Maya permitirá la mejora económica y turística de la región sur de Quintana Roo”, dice el documento. El proyecto es la etapa 2 del plan maestro Lahun Tiku, un megacomplejo inmobiliario-hotelero.