• El desastre natural tuvo lugar la noche del jueves y ha arrasado el balneario de Shovi, junto al río Chankaji Más de 200 personas han sido evacuadas en helicópteros, según informa el MInisterio de Interior georgiano

Redacción/CAMBIO 22

Al menos 11 personas han muerto y decenas se encuentran desaparecidas tras el deslizamiento de tierra ocurrido el jueves en el balneario montañoso de Shovi en Georgia, según el ministro de Salud del país, Zurab Azarashvili, informa la prensa local.

Se precisa que de la zona afectada ya fueron evacuadas 210 personas, incluidos muchos niños. Por su parte, los lugareños se unieron a los equipos de búsqueda y de rescate para ayudar a encontrar a los desaparecidos.

Los servicios de emergencia desplegaron varios helicópteros en el operativo, en el que también participan cinólogos con perros, mientras que las autoridades decidieron recurrir al Ejército.

Por su parte, el primer ministro de la nación, Irakli Garibashvili, que llegó al lugar de la catástrofe natural, anunció que el 7 de agosto será declarado día de luto nacional.

 

 

 

 

Fuente: RT

[email protected]

MRM