Luis Tamayo Mendicuti/CAMBIO 22
CHAPAB, YUC.- 18 de octubre.- Fatal desenlace tuvo un ciclista que fue arrollado en el tramo  carretero Chapab-Mama. Los hechos sucedieron en las cercanías del rancho conocido como San José.
De acuerdo a información recabada en ese tramo la persona de 70 años de nombre Armin Hernández quien conducía una pickup Nissan color blanco con placas YP 7889-D, al parecer el conductor perdió el control del volante y salió de la superficie de rodamiento y chocó con una piedra y al incorporarse al carril derecho impacta a un ciclista de nombre José Marciano Dzul  de 45 años de edad quien se dirigía a su trabajo.
El ahora occiso fue arrastrado más de 50 metros, personas que circulaban en ese tramo dieron aviso a la policía municipal del municipio de Mama quienes fueron los primeros respondientes y acordonaron el lugar.
 También llegaron al lugar una ambulancia de la SSP y una patrulla de la policía estatal, se había informado que sería trasladado en helicóptero para lo cual se dio orden que estuvieran listos en el campo a unos metros del Cendi de Oxkutzcab, pero después se informó que el traslado en helicóptero se canceló debido a que el ciclista falleció al iniciar su traslado médico.
Hasta el lugar llegaron elementos de la fiscalía y posteriormente arribaron elementos de la Semefo, para levantar el cuerpo sin vida del ciclista para realizarle la necropsia de ley.
[email protected]
GCH